La PGR informó que Guillermo Padrés tiene orden de aprehensión por lavado de dinero en los Países Bajos.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; es acusado de lavar dinero en los Países Bajos; informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además del exmandatario y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino; la PGR tiene órdenes de aprehensión contra otras once personas; ex colaboradores de Guillermo Padrés Elías en su administración; por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aclaró que entre estas personas no figura la esposa del ex mandatario.
A través de los acuerdos de asistencia jurídica internacional; la PGR solicitó a diversas naciones información financiera relativa a las líneas de investigación del caso Padrés; indagatoria que inició en noviembre 2014 por los probables delitos cometidos en la administración del panista (2009-2014).
La investigación oficial indica que una de las empresas utilizadas por el imputado para realizar transacciones bancarias es Dolphinius C.V, compañía del ramo papelero creada en Holanda, en 2011.
Este fue uno de los elementos de prueba que el juez 12 de Distrito en Procesos Penales Federales; valoró para otrogar a la PGR una de las órdenes de aprehensión contra Padrés; acusado de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario