XD

noviembre 20, 2016

El comercio electrónico aumenta un 59% desde el 2014

En el 2015, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en México de 257,090 mdp.


En los últimos años; junto con la explosión del uso de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets; el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos.

Así lo demuestra la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016; realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.

Los objetivos de este estudio son hacer una estimación del valor de mercado del comercio electrónico en nuestro país; comprender las preferencias y el nivel de satisfacción de los compradores digitales; además de realizar una comparación entre los resultados del análisis realizado en el 2015 y los del 2016.

Para realizar el análisis se tomó en cuenta la opinión de 1,829 personas que realizaron una compra en línea mediante una computadora, un teléfono inteligente (smartphone) o tablet entre mayo y julio del 2016; con datos de los miembros de la asociación.

Según la Amipci, “a los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo”.

De acuerdo con la Amipci, en el 2015, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en nuestro país de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento de 59% desde el 2014, cuando su valor fue de 162,100 millones de pesos. Entre el 2009 y el 2015, el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 25,500 millones de pesos a 257,000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario