La recuperación de la moneda mexicana se vio apoyada por la recuperación en los precios del petróleo.
Este lunes los participantes del mercado cambiario nacional salieron a comprar a la moneda mexicana; aprovechando que es la más castigada en los últimos días en el mundo y por señales que apuntan a una moderación en las posturas de Donald Trump.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 20.76 unidades; lo que representó para la moneda mexicana un avance 18.75 centavos, equivalente a 0.90 por ciento.
Sin embargo, en ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.0 pesos; menor a los 21.05 del pasado viernes reportado por Citibanamex a las 2:00 horas locales.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 20.98 y un mínimo en 20.7485 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana cortó una racha de tres días en terreno negativo; en donde había acumulado una devaluación de 13.71 por ciento.
La semana pasada, el peso tuvo su peor semana desde la crisis de 2008, con una depreciación de 10.04 por ciento; golpeada por la incertidumbre tras el triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos de Donald Trump.
El fin de semana pasado Trump suavizó algunas posturas antiinmigrantes y con relación al muro que piensa construir entre México y Estados Unidos; situación que quitó por el momento presión de baja al peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario