La titular de la SRE Claudia Ruíz Massieu promueve cerrar filas en torno a la política exterior moderna.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu; lanzó un llamado a cerrar filas y encontrar coincidencias en torno a la política exterior de nuestro país.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República; la canciller resaltó que, ante los desafíos que enfrenta México y las oportunidades que puede aprovechar; a nadie le conviene una política exterior debilitada o dividida.
Señaló, en este sentido; que es necesario cerrar filas, por encima de cualquier ideología, agendas particulares o de partido.
Claudia Ruíz Massieu reconoció que existe un interés particular por la relación bilateral con Estados Unidos; particularmente en el contexto de un proceso electoral “atípico, convulso e imprevisible”.
No obstante, resaltó que más allá de la coyuntura electoral en el vecino país del norte; se ha construido una relación “multifacética, madura e institucional”.
La canciller afirmó que se han logrado avances significativos para lograr que la frontera sea más eficiente y el tráfico de mercancías y personas sea más ordenado y seguro, además de que se ha aumentado la movilidad académica y se han dado pasos firmes para que la región sea la más competitiva y dinámica del mundo.
Por otro lado, resaltó que, ante los desafíos que enfrenta México y las oportunidades que se pueden aprovechar, es importante cerrar filas y encontrar coincidencias en torno a la política exterior de nuestro país.
La canciller destacó que se han logrado avances significativos para lograr que la frontera sea más eficiente y el tráfico de mercancías y personas sea más ordenado y seguro, además de que se ha aumentado la movilidad académica y se han dado pasos firmes para que la región sea la más competitiva y dinámica del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario