XD

noviembre 05, 2016

Tiburones predicen resultado electoral de Estados Unidos, en Florida

Predicen con carrera de tiburones el Resultado de las elecciones de Estados Unidos

Cansada del "suspense" de las encuestas y preocupada por el medio ambiente,; una universidad de Florida organizó una carrera de tiburones; para predecir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos,; y "Trump" lleva la delantera a "Clinton", a falta de tres días para los comicios.

El tiburón mako o marrajo (Isurus oxyrinchus), que lleva el nombre del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,; ha llegado más lejos que el que se llama como la candidata demócrata, Hillary Clinton, de la misma especie.

Desde el 26 de septiembre hasta hoy, "Trump" lleva recorridos más de mil kilómetros y "Clinton" 779 kilómetros,; de acuerdo con el mapa interactivo que la Nova Southeastern University (NSU); ha colocado en su web para poder seguir a los escualos "marcados" con rastreadores satelitales.

En el mundo de los humanos, las encuestas muestran un empate técnico o una leve ventaja para Clinton en esta recta final de la carrera presidencial, que concluye el martes 8 de noviembre.

Ambas carreras, sin embargo, coinciden en que los dos contendientes no se pueden ni ver.

Del antagonismo entre el republicano y la demócrata hay ejemplos a diario. En cuanto a "Trump" y "Clinton", el mapa satelital los muestra en una misma zona, al sur del estado de Connecticut y frente al de Nueva York, pero nadando siempre en direcciones contrarias y sin coincidir una sola vez desde el 26 de septiembre.

"Cada cuatro años en nuestro país, lo mejor y lo peor de los candidatos, y del pueblo, se manifiestan en el discurso político (...) Este año el país está más dividido que nunca por razones de raza, derechos humanos, la economía y, por supuesto, la política", dijo Brandon Hensler, director ejecutivo de Relaciones Públicas y Marketing de la NSU, con sede en Fort Lauderdale.

"Por eso, este año decidimos mezclar ciencia y política para divertirnos", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario