La empresa Televisa se encuentra preocupada ante las amenazas que Donald Trump realizó en campaña.
Los inversionistas de bonos están preocupados de que Grupo Televisa, el mayor productor mundial de programación en español; temen se encuentre más costoso expandirse a los Estados Unidos después de la sorpresiva victoria de Donald Trump.
Sus 4 mil 200 millones de dólares en notas han perdido 5.3 por ciento en la última semana; luego de que el peso se desplomara tras la elección de Trump como sucesor del presidente Barack Obama.
La compañía tenía 86 por ciento de sus ingresos en pesos el año pasado; y 65 por ciento de su deuda en dólares.
El peso cayó un 10 por ciento desde el 8 de noviembre, la mayor caída entre las 150 monedas rastreadas por Bloomberg, por preocupaciones de que Trump siga adelante con las promesas de desechar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha impulsado la economía de México por más de dos décadas.
Televisa ya ha sentido la caída del peso este año. La empresa dijo el 27 de octubre que perdió 653 millones de pesos en el tercer trimestre como resultado de la depreciación de la moneda, en comparación con una pérdida de 417 millones de pesos un año antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario