La oficina de Trump dijo que Putin lo llamó para "ofrecer sus felicitaciones por ganar una elección histórica".
"Durante la llamada telefónica, los dos líderes abordaron una variedad de asuntos; incluidas las amenazas y retos que enfrentan Estados Unidos y Rusia(Putin); asuntos económicos estratégicos y la histórica relación rusa-estadounidense que se remonta a hace más de 200 años" agregó la oficina.
"Ellos hablaron a favor; sobre un trabajo conjunto activo para normalizar las relaciones e involucrarse en una cooperación constructiva sobre una variedad de asuntos"; señaló el Kremlin.
Al tiempo que añadió que Putin y Trump enfatizaron la necesidad de desarrollar el comercio y la cooperación económica; para dar una base sólida a las relaciones ruso-estadounidenses.
Obama inició su presidencia con la meta de "reiniciar" los vínculos con Moscú; pero a la larga éstos se desplomaron a su punto más bajo desde la Guerra Fría; debido a los conflictos en Ucrania y Siria.
Durante su campaña, Trump delineó pocos datos específicos sobre cómo mejoraría las relaciones con Rusia.
El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente electo estadounidense Donald Trump hablaron por teléfono el lunes; sobre sus esfuerzos futuros para mejorar las relaciones entre ambas naciones, señalaron el Kremlin y la oficina de Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario