XD

noviembre 10, 2016

Evodio Velázquez incapaz de solucionar el problema de violencia en Acapulco

Evodio Velázquez y sus inútiles Bases de Operaciones Mixtas.


Ante las imparables críticas por su ineficiencia para bajar la violencia en Acapulco; el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se dejó llevar por el berrinche; al responderles al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos; quien aseguró en declaraciones que, las llamadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM); que se han instalado en distintos puntos de Acapulco no funcionan; y al director general de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez; que descalificó la capacitación y evaluación de los policías de Acapulco al decir, que la sociedad civil no confía en sus policías municipales; ya que de nada sirve que sigan a los delincuentes, si tienen vínculos con ellos.


El alcalde ostensiblemente molesto, respondió a estos cuestionamientos con más berrinche que inteligencia; “Es fácil criticar y no es fácil hacer”.


Lo anterior, al poner en marcha otra Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOM) en las colonias Jardín, en compañía del comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López.


Cabe mencionar que, las colonias Jardín, (Mangos, Azteca, Almendros) y los varios fraccionamientos que se localizan en el lado opuesto de la carretera Pie de la Cuesta, han sido refugio natural de los mandos de los diferentes grupos delincuenciales que mantienen el control bajo la amenaza y el terror, de choferes de taxis (contratados como halcones) y mantienen sus bases de distribución de drogas, extorsiones, y bajo amenazas o dádivas semanales a policías de todos los colores.


Esa parte de Acapulco está considerada como la zona más violenta del puerto, y en ella se refugian los mandos de los grupos que controlan la plaza, por ello, al colocarse una BOM, en el llamado “Corazón del infierno” fue pisar terreno de violencia extrema y la respuesta no tardará en aparecer. SOLO AL TIEMPO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario