Se instalarán tres bases de operaciones mixtas en los municipios del estado de Guerrero.
El gobierno de Guerrero anunció que ante los acontecimientos violentos del fin de semana; el Grupo de Coordinación Guerrero, en reunión convocada de carácter urgente; acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.
Mediante un comunicado de prensa, el portavoz del Grupo, Roberto Álvarez Heredia; dio a conocer las acciones de reforzamiento de la seguridad acordadas con el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado; el general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.
Destacó el comunicado que en los municipios de Teloloapan y Arcelia; se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de tres bases de operaciones mixtas; integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que también se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Cd. Altamirano; para la revisión de personas, vehículos y transporte público.
En el caso de los municipios de “se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales”.
“El titular del Ejecutivo del estado dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de Gobernación el compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa. Igualmente, continuará la búsqueda de los secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario