Sharon Jones perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.
La cantante Sharon Jones, una de las voces más célebres del soul, murió el viernes a los 60 años a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2013.
La fama le llegó a Jones a partir de 2002 tras varios álbumes con su grupo The Dap Kings, del que era vocalista, y sus memorables conciertos.
La cantante murió rodeada de su familia y sus amigos. También estuvieron a su lado miembros de los Dap Kings.
En 2013 Jones regresó a los escenarios tras un primer diagnóstico de cáncer. En total publicó siete discos con el sello independiente Daptone Records. El último, ‘It"s a Holiday Soul Party’, salió al mercado en 2015.
Conocida por su fuerte y penetrante voz, la estrella del soul estuvo nominada también a los Grammy. La carrera de la cantante tomó fuerza cuando ella ya llevaba muchos años sobre los escenarios. El salto de integrante del coro a vocalista del grupo lo consiguió Jones cuando ya tenía 40 años.
Nacida el 4 de mayo de 1956 en Augusta, Georgia, Jones publicó su primer single Damn it"s hot en 1996. Antes, trabajó como funcionaria de prisiones y vigilante. Su infancia estuvo marcada por la segregación racial en los estados sureños de Estados Unidos y posteriormente por la tensión y la violencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Comenzó a cantar en coros de gospel. Hace unos pocos meses, se marchó de gira con su nuevo single I"m Still Here, a pesar de los efectos secundarios de la quimioterapia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario