El presidente de Estados Unidos recibirá al mandatario electo Donald Trump.
Barack Obama recibirá este jueves en la Casa Blanca, al presidente electo Donald Trump; en el primer paso hacia una transición pacífica del poder después de la sorpresiva victoria electoral del republicano.
Ambos no han tenido casi ningún contacto directo con anterioridad.
Donald Trump lideró el movimiento “Birther” que cuestionada la ciudadanía estadounidense de Obama y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata después de que asuma el cargo el 20 de enero.
Barack Obama hizo una campaña vigorosa a favor de la rival demócrata de Donald Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton; y dijo que el temperamento del empresario no lo hacía apto para la presidencia ni para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.
Ellos tratarán de dejar atrás esa historia, al menos para las cámaras; durante una reunión en la Oficina Oval a las 11:00 horas.
La primera dama, Michelle Obama; también se reunirá en privado con la esposa de Donald Trum, Melania, en la residencia de la Casa Blanca.
Obama dijo el miércoles que a pesar de sus grandes diferencias con el magnate de bienes raíces de Nueva York; él seguirá el ejemplo del ex presidente George W. Bush en el 2008 y garantizará una transición sin problemas a Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario