XD

noviembre 18, 2016

De acuerdo a como nos sentimos es lo que comemos; Asegura experto

Asegura experto que comemos según como nos sentimos

El experto destacó, debido a ello, la importancia de identificarlos y descodificarlos.

La mayoría de las personas eligen determinados alimentos debido; a los códigos emocionales que cargan desde la infancia, sean de tristeza o alegría, dijo; el fundador de la organización Conciencia 360, Royman Arboleda.

Mencionó que los alimentos tienen mucho poder sobre la conciencia emocional de las personas,; por lo que es importante aprender a identificarlos para mejorar nuestras emociones y, en consecuencia, ser personas más plenas.

Royman Arboleda se encuentra en Puebla para dictar la ponencia; “Decodificación de las emociones a través de los alimentos”, en el marco del XX Foro Mundial AMFORHT; “Innovación, Sensorialidad y Marketing en la Industria de la Hospitalidad”.

En entrevista, dijo que existen códigos emocionales que están sumamente arraigados y generan bloqueos en las personas, a lo que se suma que en los alimentos también hay una situación bioquímica que genera hormonas como la serotonina, dopamina y endorfinas que llevan a la persona a estados de ánimo de felicidad o tristeza.

El también ingeniero químico, destacó además de la composición de los alimentos, los anclajes en la mente, el “neuromarketing”, que grandes cadenas de refrescos, alimentos, incluso de hoteles, está aplicando para influir en la decisión de compra de las personas.

Refirió que consiste en entender cuáles son las emociones de las personas, para con su estudio influir en el mercado.

Como ejemplo, dijo, están los comerciales del refresco de cola que te presenta a la familia, a la Navidad, y lo que provoca en los consumidores es recordar esos momentos, reavivar las emociones más remotas y por eso se desea consumir ese refresco para tener la sensación de bienestar”, explicó.
También

Dijo que lo primero que se debe aprender es generar conciencia, saber qué está pasando contigo; una vez que se identifican los códigos emocionales se trabaja en ellos y se promueve algunos cambios en la alimentación.

“No sólo son dietas sanas, sino que estas corresponden a nuestros núcleos emocionales. Por ejemplo, hay que observar los tiempos productivos de las personas, ya que algunos dejan de ser productivos después de las cuatro de la tarde porque han comido demasiado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario