SEG advierte que serán sancionados los directores que protesten y cierren las calles.
Luego de las protestas y bloqueos de calles por parte de padres de familia, maestros y directivos; para exigir la remodelación de sus planteles, el secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero; advirtió sancionar a los titulares de esas escuelas por llevar a los niños a sus manifestaciones.
Tras su participación ante integrantes del Grupo Aca; el funcionario estatal precisó que en el caso de la escuela Francisco I. Madero; no había razones para que profesores, encabezados por el director, y padres de familia bloquearan por más de seis horas una de las principales avenidas de Acapulco.
De la Vega Otero aseveró que los recursos para esa escuela primaria ya fueron liberados.
El secretario de Educación dijo que es necesario que los padres de familia y directivos soliciten audiencias con las autoridades; para evitar esas manifestaciones y “exhibiciones” de los niños, que además están fuera de la ley.
En el caso particular de los recursos para la reconstrucción de los planteles afectados con el paso de las tormentas Íngrid y Manuel en el 2013; José Luis González de la Vega dijo que el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza ha venido dos veces al estado; porque está “preocupado y ocupado” atendiendo esa situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario