Efraín Campos y Francisco Flores sobrinos de Nicolás Maduro son declarados culpables en EU.
Dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; son acusados de confabulación para enviar drogas a Estados Unidos; estos dos sujetos fueron declarados culpables el viernes por un jurado que determinó que había elementos que mostraban ese delito; aun cuando al menos uno de los jurados se refirió al principal testigo de la fiscalía como una persona “despreciable”.
El jurado de la corte federal de Manhattan dictó su veredicto contra Efraín Campos, de 30 años; y su primo Francisco Flores, de 31, después de poco menos de un día de deliberaciones.
Los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores; fueron acusados el año pasado de confabulación para importar más de 711 kilogramos (1.700 libras) de cocaína a Estados Unidos.
Los abogados de Campo y Flores; argumentaron que ninguna transacción de drogas fue efectuada y que ambos hombres nunca tuvieron la intención de hacerlo.
La defensa subrayó que las acusaciones se inscriben en una pesquisa deficiente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) que se apoyó en un informante de mucho tiempo que consumía y traficaba cocaína mientras colaboraba para armar el caso.
“Él era una persona despreciable”, declaró uno de los miembros del jurado, el arquitecto Robert Lewis de 69 años, en referencia al informante José Santos Peña.
Uno de los abogados defensores dijo el jueves al jurado en los alegatos finales que los sobrinos de la primera dama venezolana debían ser absueltos porque la operación encubierta contra ellos tuvo tantas deficiencias que la fiscalía adoptó la medida insólita de notificar a Santos Peña, el testigo principal, cuyo acuerdo de cooperación habían decidido cancelar a causa de sus mentiras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario