Leonard Doyle anunció que la OIM restable hoy las tareas de evacuación de migrantes en Yemen.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM); anunció hoy la reanudación de sus tareas de evacuación de migrantes afectados por la guerra en Yemen; tras la pausa en el conflicto que asola al país árabe.
Sin embargo, el portavoz de la OIM Leonard Doyle; destacó las condiciones de hacinamiento e insalubridad en que se encuentran los migrantes etíopes y de otras partes del cuerno de África; que se encuentran en los centros de acogida en Djibouti; país situado a tan solo 20 km. de Yemen cruzando el mar rojo.
"Estamos colaborando con el retorno voluntario de los migrantes de Yemen; pero están llegando a instalaciones desbordadas en ese país donde las condiciones sanitarias no son los adecuadas a pesar de los esfuerzos que estamos realizando por ayudar"; señaló Doyle.
El director del departamento de operaciones y emergencias de la OIM, Mohammed Abdiker; resaltó la gravedad de la situación en la región y señaló que cientos de migrantes fueron deportados de Yemen en condiciones deplorables confirmando el fallecimiento de por lo menos 24 de ellos durante ese proceso.
Por su parte, la oficina de la OIM en Djibouti; informó que en coordinación con las oficinas de Yemen y Etiopía ayudaron en la evacuación vía marítima de 672 migrantes varados en la ciudad yemení de Hodeida; y se espera que repita la misma operación hoy con 150 migrantes más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario