XD

noviembre 02, 2016

La inestabilidad de los mercados por elecciones en Estados Unidos

Los bancos serían los más afectados debido al resultado de las elecciones Estados Unidos.


Mientras estrategas y expertos; difieren en cuanto a sus pronósticos sobre cómo afectará a los mercados la elección presidencial en Estados Unidos; sí existe un elemento en común, ¿qué industria es la que enfrenta el mayor riesgo?: los bancos.

Las instituciones financieras son mucho más frágiles que otros sectores; cuando se trata de la correlación de precios de las acciones producto de la sensibilidad; según el repunte en las encuestas de Donald Trump y Hillary Clinton.

Entre las 100 acciones en el S&P500 con los lazos políticos más fuertes con JP Morgan Chase & Co. y Progressive Corp., cuya clara preferencia es por Trump.

No es que los accionistas del banco necesiten más drama este año. Las acciones financieras empezaron el 2016 con una caída de 18 por ciento en seis semanas; arrastradas por las preocupaciones de que una recesión estaba a punto de impactar al negocio de los préstamos.
Las acciones financieras subieron un 0.5 por ciento el martes a las 9:37 am en Nueva York, con el índice S&P500 subieron 0.1 por ciento.

La fuerte correlación con los candidatos a la Casa Blanca es algo más que procesar para los mercados; además de que la Reserva Federal considere elevar las tasas de interés y los signos de inflación que emergen en la economía mundial. Los flujos dentro y fuera de las acciones bancarias han estado entre los más pesado en el S&P500 este año, con netos de 300 mil millones de dólares sacados del mayor fondo financiero negociado en la bolsa en 2016, y la mayor cantidad desde 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario