Con 14 votos a favor Julio César Jiménez Castro rindió protesta a su nuevo cargo.
La sesión del pleno de hoy duró más de dos horas; en las que en principio los magistrados no llegaban a un acuerdo sobre si el proceso de elección debía realizarse o posponerse; finalmente fue sometido a votación obteniendo Julio César Jiménez Castro la mayoría.
Este sábado, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia; realizó una sesión para votar sobre el sucesor de Gabriel Sepúlveda al frente del organismo.
Lo anterior, luego de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que fue aprobada por el Congreso del Estado en la sesión del pasado jueves.
Tras más de dos horas de discusión de los magistrados; se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo presidente del Poder Judicial.
Mientras está en curso el amparo que promovió Sepúlveda Reyes para evitar su remoción; Jiménez Castro estará al frente del Poder Judicial por un lapso de 48 horas; tiempo en el que se habrá de elegir a su titular.
Jiménez Castro, quien fungía como titular interino, obtuvo 14 votos a favor, así como 10 en contra para ser ratificado en el cargo.
"Pedimos respeto al principio de división de Poderes", expresó el magistrado Julio César Jiménez Castro. “Creo que la sesión se llevó adecuadamente, se le dio la voz a todas las expresiones, todos coincidimos que lo más importante es sacar adelante al Poder Judicial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario