A pesar de la fortaleza del dólar, el peso sale a flote con ayuda de Banxico.
En la última jornada de la semana, el peso se encuentra en terreno positivo; apoyado por la posibilidad de que el Banco de México, pueda aplicar un nuevo aumento en su tasa interés antes de que termine el año.
El dólar spot se intercambia en 20.34 unidades a las 8:30 horas tiempo de la Cuidad de México; de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.40 por ciento.
En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.65 pesos; menor a los 20.70 de ayer reportado por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar llegó a tocar un máximo en 20.7496 a las 2.45 de la madrugada de este viernes; al mostrar dudas en torno al alcance del alza en la tasa de referencia para detener la venta del peso.
En el entorno internacional prevalece una tendencia a la fortaleza del dólar, ante temores de una mayor inflación derivada de la aplicación de una política económica expansionista; una vez que tome posición Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas sube 0.12 por ciento; situación que afecta también al peso mexicano.
Otro de los catalizadores del alza del dólar se encuentra en la expectativa de que la Fed aumentará su tasa de referencia en su reunión del próximo 14 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario