En caso de que el sacerdote sea culpable de abuso sexual, este será separado del cargo.
Por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años fue detenido en el municipio de Macuspana, Tabasco; el sacerdote Juan García Pascual, quien incluso estuvo a punto de ser linchado por los habitantes de la zona al enterarse del caso.
Los hechos ocurrieron en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortíz de Dominguez; cuando fue descuebierta la relación del clérigo con la menor de edad, de nombre Leydi “N”; debido a que sus padres le encontraron un mensaje de whatsapp en su celular.
Una vez que se dieron cuenta, sus padres con la copia de los mensajes encararon al sacerdote y a la niña; quienes luego de una fuerte discusión; de acuerdo con testigos y versiones periodistas; ambos habrían aceptado la relación.
Cuando los vecinos se enteraron de este presunto abuso sexual; se plantaron frente al domicilio exigiendo que fuera sacado el sacerdote para golpearlo; sin embargo, llegó la policía municipal, lo detuvo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vial; dijo tener conocimiento de esta detención.
Señaló que la Iglesia esperará a que concluyan las investigaciones; y de ser encontrado culpable será separado del cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario