Las tres personas fueron detenidas y torturadas por Elementos de la Marina en Tabasco.
Denise, Korina y Charly fueron detenidos ilegalmente y torturados sexualmente por elementos de la Marina. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2011 en Tabasco.
A Denise y Korina las detuvieron cuando dormían en su departamento. Militares armados y con el rostro cubierto, derribaron la puerta e ingresaron para detenerlas y golpearlas.
Cuando Korina preguntó qué pasaba no hubo respuesta; escuchó que entre los marinos decían “déjenlas, nos equivocamos”, a lo que uno de ellos respondió “no podemos, porque ya están muy golpeadas”.
Durante su detención y traslado, las mujeres fueron víctimas de distintos abusos por parte de los marinos; desde choques eléctricos, hasta asfixia, golpes, simulaciones de ahogamiento y agresiones sexuales; que se incrementaron cuando los militares se percataron de que eran pareja, llamándolas “tortilleras”.
Ambas fueron presionadas para firmar documentos en blanco y, posteriormente, videograbadas frente a una mesa con armas y paquetes que parecían droga.
El video fue difundido días después por diversos medios de comunicación.
En otro punto de Tabasco, Charly, un hombre transexual que se encontraba de vacaciones; también fue detenido el 27 de agosto, de camino al hotel donde pretendía hospedarse.
En el camino se encontró con elementos de la Marina, quienes le preguntaron a dónde iba, la jalaron del cabello y lo subieron a una camioneta, donde fue golpeado, torturado sexualmente, sometido a semi-asfixia, golpeado y objeto de toques eléctricos y amenazas.
Las tres personas fueron enviadas a Veracruz y retenidas por más de 30 horas en un cuartel de la Marina en ese estado, donde las revisó un médico de la institución, que no certificó sus lesiones y las insultó cuando denunciaron actos tortura; además, fueron amenazadas para obtener una declaración autoinculpatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario