Cientos de personas se manifiestan en contra del presidente electo Donald Trump.
Desde Nueva York a Illinois a California, tanto en estados republicanos como demócratas; ardían el viernes protestas en contra de la elección de Donald Trump en que manifestantes cerraron vías, rompieron ventanas; desataron incendios y desafiaron las balas de goma y el espray de la policía antimotines.
Las protestas tuvieron su punto álgido en Portland; donde miles de personas se manifestaron y algunos rompieron vidrios, encendieron petardos y colectores de basura.
La policía calificó los actos de motín y empleó "municiones no letales"; para despejar las calles.
Unas 4,000 personas protestaban en las calles de Portland; a última hora del jueves con cánticos como "¡Rechazamos al presidente electo!".
Cerca de la medianoche, la policía comenzó a hacer retroceder a la multitud, que en ocasiones les arrojó objetos, arrestando a varias personas y empleando granadas aturdidoras y algún tipo de humo o gas lacrimógeno para obligar a la gente a marcharse.
Tras varias órdenes de desalojo, la policía dijo que los agentes emplearon "municiones no letales" como espray de pimienta y proyectiles de goma.
El número de manifestantes siguió reduciéndose durante la noche y la madrugada; y la policía anunció a los grupos restantes que se dispersasen o serían "objeto de arresto y del uso de agentes antimotines".
En todo el país, desde Nueva York a Chicago o California; tanto en estados demócratas como republicanos, cientos de manifestantes volvieron a echarse a la calle, aunque en menor número que las noches anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario