XD

octubre 28, 2016

Buenas cifras en favor de Guerrero en informe de Héctor Astudillo

Buenas cifras en favor de Guerrero en informe de Héctor Astudillo


Héctor Astudillo

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

[caption id="attachment_73578" align="alignleft" width="240"]Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco. Enrique Vargas Orozco.[/caption]

Buenas cifras en favor de Guerrero en el informe del gobernador Héctor Astudillo.—La inseguridad paralizaba todas las actividades.—Un gran apoyo recibió del presidente Enrique Peña Nieto.—Resolvió el problema de la Ceteg y ahora están en las aulas.—Se han logrado inversiones históricas por miles de millones.--Se recuperó el gobierno y va por recuperar la confianza.

El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió ayer ante la representación popular del Congreso del Estado y además de cifras importantes, que muestran las inversiones importantes que se hicieron en un año, hizo ver que la política ha cambiado en el estado, pues que se trata de avanzar por medio de la concertación y el diálogo, con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales del estado, porque señaló que todos son importantes en la construcción del nuevo ambiente de progreso y bienestar que busca construir en Guerrero.

Astudillo tomó posesión el 27 de octubre y en esta fecha presenta su Primer Informe, pero recordó que es también la fecha del 167 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Guerrero, ocasión “propicia para reiterar el compromiso en favor de su desarrollo”.
Recordó que al asumir el cargo, Guerrero se había convertido en una fuente permanente de malas noticias para México.

La crisis que se vivía en 2015 en los ámbitos más sensibles para el desarrollo de los guerrerenses, no daba espacio a dudas o titubeos.

Nos encontrábamos en medio del escrutinio público y en todo el país se cuestionaba: “¿Que le pasó a Guerrero?” ¿Cómo pudo pasar algo tan grave con los 43 alumnos de Ayotzinapa?”

Los niveles de inseguridad que existían paralizaron el desarrollo económico y alejaron al turismo, además que la tranquilidad y la paz se perdieron por la presencia violenta del crimen organizado.

Así se iniciaba una administración con un déficit de 18 mil millones de pesos, que dejan al gobierno prácticamente en quiebra.

Se abrieron dos opciones, planteó el mandatario estatal, el fatalismo que lleva al fracaso y el camino del trabajo para cambiar la realidad.

Escogieron el segundo, como lo muestra el hecho de que se tomaron la acciones necesarias para cambiar la realidad y retomar la gobernabilidad.

Contaron con el amplio y generoso apoyo del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y se recuperó el gobierno para retomar el control de las finanzas públicas e iniciar su saneamiento.
Lo primero que encontraron fue un déficit de 18 mil millones de pesos, al que se agregaron otros 3 mil 300 millones.

CON EL TRABAJO DESARROLLADO se estableció nueva estrategia de seguridad con el Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por el gobierno estatal y el federal, lo que permitió bajar un 32 por ciento los homicidios dolosos, mientras que el secuestro está de hecho controlado.

Se superó el conflicto con la CETEG y ahora los maestros están en las aulas y no en las calles, además de que se mantiene el respaldo solidario para Ayotzinapa.

Con el control del gobierno se abrió una lucha frontal contra la corrupción y se reorientaron los recursos hacia las prioridades como la educación, en cuyo beneficio se han hecho inversiones por miles de millones de pesos, en reconstrucción y rehabilitación de escuelas, además de destinar casi 230 millones en favor de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El DIF, que dirige la maestra Mercedes Calvo de Astudillo, ofreció 41 millones de desayunos gratuitos, 700 mil despensas y 1.6 millones de raciones alimenticias en 117 comedores comunitarios.

También se hizo una fuerte inversión en salud, con un seguro popular que atiende a 2 millones 271 mil personas.
Para reactivar la economía del estado, entre otras cosas, se invertirán cerca de mil millones de dólares en minería.

EL TURISMO, ES COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA, por lo que se planteó el relanzamiento de Acapulco, con muy buenos resultados y temporadas turísticas con grandes resultados.

Para eso ayudan en gran medida la nueva terminal aérea de Acapulco, el segundo piso en la salida de la Ciudad de México hasta la Autopista del Sol, el Acabús y el Macrotúnel en construcción; el proyecto Mundo Imperial, que invertirá 19 mil millones de pesos, más otros desarrollos inmobiliarios por 4 mil 500 millones de pesos; el hotel Fiesta Inn, de 190 millones de dólares, que en conjunto permitirán crear 43 mil empleos, directos e indirectos.

Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien cumplió su promesa y logró que el Tianguis Turístico se realice otra vez en Guerrero, además de mantenerse siempre solidario con Acapulco en el tema de seguridad y el desarrollo de infraestructura.

Hizo ver el gobernador Astudillo a los diputados e invitados que se recuperó el gobierno y ahora va en busca de recuperar la confianza de la ciudadanía, que, plantea, debe basarse en la transparencia, la rendición de cuentas, la presencia y el diálogo, además de que es prioritario recuperar la seguridad.

Convocó a los 81 alcaldes a hacer un frente común de las instituciones del estado para recuperar la seguridad. Y hacer un segundo frente contra la corrupción.
Pidió apoyo y colaboración en la construcción de una mejor política social.

Si se avanza en esos temas, aseguró: “Estoy seguro que haremos una verdadera diferencia para Guerrero”.

Hizo ver que se ha trabajado en este año con una respetuosa pluralidad, que ha sido “el referente para cada decisión de nuestro gobierno”.

Reconoció a los poderes Legislativo y Judicial la responsabilidad asumida en el cumplimiento de sus tareas constitucionales.

Concluyó su mensaje con el señalamiento de que: “Hoy el desafío está en resolver los problemas del pasado y construir en el presente para que el porvenir sea de oportunidades para todos”.
Insistió en que “Guerrero nos necesita a todos”.

Fueron 45 minutos los que requirió el mensaje del gobernador Astudillo, ante la clase política priista y de otros partidos, incluidos PRD, PAN y varios más, con la presencia del ex gobernador Rubén Figueroa, de diputados federales y senadores; de

Mario Moreno Arcos, quien sigue en espera de ser elegido dirigente estatal del PRI, si no se atraviesan malas consignas e intereses de grupos muy vistos y dado que ese fue el compromiso que se planteó antes de la elección del 2015.

Previo al mensaje, diputados de todas las bancadas y representaciones partidistas plantearon su opinión y puntos de vista sobre el año de gobierno que ha transcurrido de este sexenio. Habrá oportunidad de comentar sobre ellos.

 

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario