Matthew se acerca a Florida, luego de dejar a su paso por Haití 478 muertos.
Se espera que este viernes el huracán ocasionando estragos en Florida.
Matthew es el primer huracán que amenaza con un impacto frontal sobre el territorio estadounidense en más de una década, tras un destructivo recorrido por las aguas del Caribe.
El huracán registra vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se dirige al nor-noroeste mientras avanza en paralelo frente a la costa oriental de Florida: Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El ojo del ciclón se ubica a unos 40 kilómetros al este de Cabo Cañaveral; sede del centro de lanzamientos espaciales del país.
En esta mañana de viernes aún no se han registrado daños mayores en West Palm Beach y otras comunidades al sur de Florida.
Los vientos de este ciclón arrancaron árboles y líneas de energía eléctrica, dejando 300 mil viviendas sin electricidad.
En West Palm Beach, la iluminación de las calles no funcionaba y la carretera interestatal 95 estaba vacía, luego de que Matthew pasara cerca de la comunidad de unas 100 mil personas.
La intensidad de Matthew disminuyó desde el jueves por la noche y el viernes por la mañana fue degradado a categoría 3 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson.
El huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson, ubicado en el Océano Atlántico, mantiene movimiento al noroeste, paralelo a la costa oriental de la Península de Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 230 km/h.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario