Esta fortuna sustentó la candidatura Donald Trump
Friedrich Trump, abuelo del hoy candidato republicano, encontró una mina de oro con un restaurante-bar en Canadá; en el que ofrecía buena comida, bebida y contaba con cuartos para "damas y fiestas".
Las raíces de la familia de Donald Trump; se encuentran enterradas en un pueblo fantasma en la región subártica de Canadá.
Sólo quedan fragmentos de botellas de vidrio en la orilla del lago en Bennett, en British Columbia; que quizás sean los restos del animado establecimiento operado por el abuelo de Trump que era conocido por su buena comida, bebida y mujeres dispuestas.
A principios del siglo XX, Bennett era un punto de tránsito para los buscadores de la fiebre del oro en Klondike; y Friedrich Trump hizo su agosto administrando un restaurante-bar.
La fortuna que generó en dos años se convirtió con el paso de los años en el dinero que sustentó la candidatura de su nieto a la presidencia de Estados Unidos.
Friedrich Trump se dirigió a Nueva York para trabajar como peluquero antes de aventurarse al oeste en busca de riquezas.
Después de pasar una temporada en Seattle y ahora en la extinta Monte Cristo, la fiebre del oro lo llevó a Bennett; donde él y su socio Ernest Levin construyeron el restaurante Arctic; que se promocionaba como el mejor equipado de la ciudad.
Estaba abierto todo el día con "cuartos privados para damas y fiestas", según un anuncio publicado en la edición del 9 de diciembre de 1899 el periódico Bennett Sun.
Los cuartos incluían una cama y una báscula para pesar el polvo de oro utilizado para pagar los servicios; de acuerdo con una biografía de tres generaciones de la familia Trump escrita por Gwenda Blair.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario