Policía federal rescató a 12 hondureños, habían sido secuestrados por una cedula criminal en Tabasco al sureste de México, entre ellos iban cuatro menores de edad y dos mujeres.
El domingo informo por medio de un comunicado la policía, donde rescato a los hondureños, y menciono que el grupo criminal que investigaban desde agosto, operaba desde los municipios de cárdenas y Tenosique donde interceptan a migrantes que viajan con rumbo a Estados Unidos sin autorización por medio del gobierno.
La cedula criminal la tenían amenazados con armas de fuego antes de mantenerlos en cautiverio por 17 días.
Los migrantes eran agredidos físicamente y sexualmente por la cedula criminal, y exigían recompensa bancaria a los familiares en varias veces pedían en dólares a cambio de la liberación del secuestrado.
La policía detuvo en el operativo a tres hombres y una mujer la cual aparentemente participaba en la custodia de sus víctimas, como también en los cobros de los pagos bancarios por el rescate de la persona al cual exigían para su liberación.
Al investigar el secuestro de varios adultos y niños, por quienes exigían grandes cantidades de dinero, en dólares americanos, a cambio de su liberación, la PF ubicó una casa de seguridad de los secuestradores en la Colonia Emiliano Zapata del Municipio de Cárdenas.
En un operativo conjunto, rescataron a los centroamericanos, entre quienes se encontraban cuatro menores de edad, y los trasladaron a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular.
Sin efectuar disparos, los agentes detuvieron a los secuestradores, identificados como Bernardo, de 36 años; Dulce, de 30; Tomasa, de 66; y Jesús, de 25, quienes participaron en la custodia de las víctimas y el cobro de rescates.
Según la CNS, el modo de operar de esta organización criminal consistía en interceptar a migrantes en su ruta hacia los Estados Unidos, para luego mantenerlos secuestrados por periodos de entre 9 y 17 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario