XD

octubre 08, 2016

SELFSTORAGE: La nueva oportunidad de negocio para el sector inmobiliario

SELFSTORAGE: La nueva oportunidad de negocio para el sector inmobiliario


Quizá no estés muy familiarizado con el término, pero cuando hablamos de selfstorage, nos referimos a la evolución del modelo de negocio de almacenaje que había primado por muchos años. Para que puedas entender un poco más, esta propuesta se enfoca en mejorar la flexibilidad de tiempo y de tamaño brindando un servicio de almacenaje igual de seguro y responsable.



¿Cómo y por qué funcionan los depósitos temporales?

Este modelo de negocio se encarga de alquilar depósitos temporales con dimensiones variantes que van desde 1 m² hasta 50 m² a las empresas o personas naturales que deseen una conservación máxima de sus objetos almacenados. Algunas exigencias para estos depósitos son los sistemas de antihumedad, la seguridad del almacén y la disponibilidad de 24 horas para acceder a los depósitos.


Un punto importante y quizá un punto clave para el éxito de este negocio es la facilidad con la que el almacén puede adaptarse a la necesidad del cliente, pues este podría necesitar la ampliación del espacio alquilado o la extensión total del depósito que está usando.


Los negocios o empresas que logran obtener un mayor beneficio de este nuevo modelo de almacenaje son las grandes cadenas retail, pues los espacios reducidos y el alquiler mensual o anual se ajustan perfectamente a sus necesidades.


Otro de los valores agregados en los selfstorages es la seguridad que estos garantizan, pues la privacidad de cada depósito está protegida por un código. Y la seguridad del almacén cuenta con cámaras de vigilancia, alarmas y personal de seguridad. Adicionalmente puedes contratar seguros con pólizas exclusivas para objetos almacenados.


El control de humedad también es importante para un mejor almacenamiento, por tal motivo las plantas y  bodegas deben permitir almacenar mercancías, equipos i muebles durante largos periodos de tiempo en ambiente seco y libre de polvo, tratando de evitar en mayor daño posible.



Flexibilidad

Por el lado de la flexibilidad, como ya mencionamos anteriormente el alquiler puede ser por meses o años, lo cual facilita la posibilidad de alquilar depósitos más grandes al finalizar estos periodos.


Asimismo, tenemos que mencionar que los horarios flexibles ayudan mucho para las personas que tienen negocios con stock limitado, pues les da la opción de poder retirar y depositar mercadería cuando ellos deseen. Lo mismo se aplica para personas que guarden objetos personales, fotografías, documentos o archivos.


Finalmente, no podemos decir que el sistema antiguo de almacenaje quedará obsoleto, pues aún existen grandes empresas que necesitan grandes espacios por largos periodos de tiempo. Sin embargo, debemos recalcar que el selfstorage es una nueva opción de negocio para los emprendedores que buscan algo nuevo y rentable. Así las opciones están abiertas para los depósitos temporales, depósitos de mercadería, guardamuebles, almacenes de archivos y muchas ideas innovadoras que puedan surgir para mejorar este tradicional sector inmobiliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario