Despiden a dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados en la entrada oriente de Chilpancingo a bordo de una combi pasajera.
Despiden a dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados en la entrada oriente de Chilpancingo a bordo de una combi pasajera.
Los hechos ocurrieron en una combi que fue atracada por delincuentes que pretendían quitarles sus pertenencias a las personas que iban a bordo.
De acuerdo a un informe, varios de los pasajeros fueron atacados; entre ellos los los normalistas Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. El deceso fue confirmado por sus familiares y varios de sus compañeros.
Al resistirse al asalto Jonathan y Filemon, fueron atacados con armas de fuego causándoles la muerte.
El cuerpo de Jonathan Morales Hernández, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue homenajeado a puerta cerrada por familiares y amigos.
El estudiante Jonathan Morales, murió este martes cuando se transportaba en una combi; ahí mismo viajaban los asaltantes, que dieron muerte a él y otro compañero.
El segundo estudiante muerto, de nombre Filemon, también fue homenajeado en el recinto.
Los honores de despedida fueron organizados por la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón y quisieron que fuera un evento privado, ya que no permitieron a ningún medio de comunicación la entrada.
El homenaje lo hicieron en instalaciones de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los cuerpos féretros de los estudiantes fueron trasladados a la comunidad El Saucito, municipio de Tecoanapa, de la región Costa Chica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario