XD

octubre 11, 2016

Juan Francisco Estrada tarda ante el filipino Tabugon

Comentario de Rafael: Para un pugilista que no había boxeado en un año y venía saliendo de una lesión grave en la mano derecha, el mexicano Juan Francisco Estrada, de 26 años, antiguo campeón peso mosca unificado, se mostró muy veloz desde el tercer round en una victoria por decisión unánime contra Tabugon, aspirante filipino de 25 años.


Aunque existió entre los dos una diferencia abismal en términos de talento, fue un combate satisfactorio para Juan Francisco Estrada luego de su largo periodo de inactividad, además de que fue en una nueva categoría de peso.

Estrada ostentó un par de títulos peso mosca durante tres años y medio y los defendió en cinco ocasiones antes de renunciar a los cinturones y subir de categoría para incluir su nombre en la división séper mosca, rebosante en talento, donde espera enfrentarse a los nombres más reconocidos de la división, como los campeones Naoya Inoue, Luis "Nica" Concepción y el antiguo poseedor del título, Carlos Cuadras.

Pero su pelea más importante, que podría realizarse el próximo año, es la revancha contra el campeón Román "Chocolatito" González, quien lo venció por puntos en una estupenda riña por el título mundial minimosca en el 2012, antes de que subiera de categoría para arrebatarle un título peso mosca y después el cetro supermosca a Cuadras el mes pasado.

En el enfrentamiento con Tabugon, a Estrada no pareció molestarle la mano derecha, con la cual lanzó numerosos golpes.

Estrada necesitó algunos asaltos para encontrar el ritmo, aunque dominó a Tabugon. Estrada fue prudente en la segunda mitad de la pelea pero mantuvo un ritmo constante e hizo una buena pelea desde afuera en camino a la victoria.

También en la cartelera, el súper gallo mexicano Emanuel Navarrete (16-1, 13 KO), 21, ganó fácilmente por decisión unánime unilateral a su compatriota Martín Casillas (15-9-1, 9 KO), 28. Navarrete ganó con tarjetas 100-90, 100-90 y 99-91, mientras que Casillas cayó a 0-5-1 en sus últimas seis peleas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario