Dan muerte a casco azul en Mali, y hieren de gravedad a cinco más; mientras participaban en un embate en contra de las instalaciones de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en ese país (MINUSMA), en la región de Kidal.
Dan muerte a casco azul en Mali; jefe de la Misión presenta condolencias, a nombre de la Misión Multidimensional; Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en ese país (MINUSMA), en la región de Kidal.
El campamento de la MINUSMA en Aguelhok ha sido objeto de un ataque ocurrido la tarde del lunes.
"Una fuerza de intervención rápida de la Misión fue inmediatamente desplegada después de los disparos para identificar su origen. Dos de los vehículos de intervención y chocó con una mina o un artefacto explosivo improvisado, y la explosión causó la muerte de un casco azul"; explicó la MINUSMA en un comunicado.
Varios otros soldados de la paz fueron heridos, de estos cinco están graves. El casco azul que falleció provenía de Chad.
"El Secretario General presenta sus sinceras condolencias a la familia del difunto; así como al gobierno de Chad y les deseo un pronto restablecimiento a los heridos. Llama a una acción rápida para que los autores de estos ataques sean llevados ante la justicia; y recordó que los ataques contra cascos azules de las Naciones Unidas constituyen crímenes de guerra según el derecho internacional", afirmó el portavoz de Ban Ki-moon.
El Representante de la ONU, también expresó su preocupación por las recientes violaciones de las disposiciones de cese del fuego por los grupos armados, firmantes en la zona de Kidal y exhortó a las partes firmantes a cumplir con sus obligaciones bajo el Acuerdo de paz y la reconciliación en Mali; lo que contribuiría a restaurar la estabilidad y la seguridad en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario