XD

octubre 24, 2016

Héctor Astudillo, rendirá su primer informe de gobierno el 27 de octubre

Héctor Astudillo Flores, rendirá su primer informe de gobierno el 27 de octubre


Héctor Astudillo

Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos

[caption id="attachment_8287" align="alignleft" width="240"]Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos     Julio Ayala Carlos[/caption]

(Carta a Don Héctor)

ESTE JUEVES, 27 DE OCTUBRE, el gobernador Héctor Astudillo Flores rendirá su primer informe de gobierno, exactamente a un año de tomar protesta como tal, ante el Congreso del estado,

Lo hemos dicho. Es indudable que el estado está mejor que hace un año, sin dejar de reconocer que en Guerrero los problemas siguen existiendo. La violencia, producto de la inseguridad y la delincuencia, es uno de ellos.

Negar, o minimizar que en Guerrero hay problemas, es como querer tapar el sol con un dedo. Y es que además de la violencia e inseguridad, Guerrero sigue teniendo problemas de pobreza y marginación, tan añejos como el propio estado.

Sin embargo, siendo honestos, es innegable que Guerrero está mejor que hace un año. Y mucho mejor que hace dos. Hoy por hoy, hay gobernabilidad en el estado, producto del trabajo y de los buenos oficios de quien encabeza el gobierno.

Hay que decirlo. Con todo y que Héctor Astudillo recibió un gobierno en quiebra, sin recursos y con deudas por doquier, con todo y que recibió un gobierno ausente en el estado, Guerrero hoy está en marcha, hacia adelante y trabajando.

Hoy, contrario a lo que ocurría ayer, Guerrero está en paz, sin riesgo de caer en la ingobernabilidad. Hoy, contrario a hace un año, el gobierno funciona. Hoy, a diferencia de hace un año, en Guerrero hay obra pública y funcionan los programas sociales,
En fin que Guerrero, con Héctor Astudillo, está en marcha, y trabajando.

EN OTRO ASUNTO, la detención de "El Patrón", como le decían a Felipe Flores Abarca, quien fuera secretario de Seguridad Pública en Iguala, durante el gobierno de José Luis Abarca, es indudable que arrojará nueva información, o en su caso corroborará la que ya existe en torno a los hechos sangrientos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en la que fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 normalistas.

Su declaración, sin duda, bien puede corroborar lo dicho por los detenidos sobre el caso, en especial lo declarado por Sidronio Casarrubias, jefe de Guerreros Unidos en Iguala, y quien, de acuerdo  las autoridades, ordenó la ejecución de los normalistas que le fueron entregados por la policía municipal, precisamente al mando de Felipe Flores.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el recientemente detenido diga otra cosa, o desmienta lo dicho por Sidronio Casarrubias, quien el mes de septiembre pasado obtuvo un amparo que cambia su situación jurídica, toda vez que un juez federal determinó que sus declaraciones sobre los hechos ocurridos aquella noche y madrugada en Iguala, fueron arrancados bajo tortura.

Pero hay algo más. Con lo que declare Felipe Flores Abarca, a quien en Iguala le llamaban El Jefe, sobre los hechos de ese 26 y 27 de septiembre, también se sabrá, seguramente, la red de complicidades para que en ese municipio y en prácticamente toda la zona Norte, operara sin ningún problema Guerreros Unidos.

Sí. Para algunos, la detención del exsecretario de seguridad pública municipal de Iguala, no solo les preocupa, sino que los pone a temblar.

POR ÚLTIMO. TIENE RAZÓN  el reproche del recién liberado alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo. A excepción de la corriente a la que pertenece, Democracia Social, que encabeza en el estado el diputado Raymundo García, el resto de su partido, el PRD, empezando por sus dirigentes, Celestino Cesáreo, lo dejaron solo.

Muchos, y ahí están las notas periodísticas de entonces, muchos, cuales Judas, lo negaron, pero además, lo abandonaron a su suerte de manera vil. Es indudable que Ramírez Crespo ya sabe quiénes son sus amigos en el PRD.

Claro. Estaba reciente lo de Iguala con José Luis Abarca, de quien por cierto ya sabían cómo era. Y precisamente por eso, sin duda, el dirigente estatal de Democracia Social, Raymundo García, nunca lo dejó solo. En efecto, no solo estuvo con él en su desgracia, cuando estaba en la cárcel, de donde difícilmente se sale libre cuando se tiene un señalamiento de tener ligas con el narcotráfico y la delincuencia organizada, sino que siempre confió en su inocencia, precisamente porque lo conoce.

Comentarios:

julio651220@hotmail.com

+++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario