XD

octubre 01, 2016

Emboscan y matan a 6 militares en Culiacán y rescatan a "El Kevin"

Rescatan a "El Kevin", en emboscada y mataron a 6 militares y deja 9 heridos de gravedad en Culiacán Sinaloa


"El Kevin"

*Comando armado rescató a "El Kevin" en el norte de Culiacán


Ciudad de México.-Confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la muerte de cinco elementos del ejército mexicano y al nueve más resultaron heridos durante la emboscada que sufrieron sobre la carretera internacional México 15, en Culiacán, Sinaloa.


El ataque fue perpetrado por un comando fuertemente armado que circulaban a bordo de 10 camionetas , estos abrieron fuego contra 30 militares aproximadamente.


Los efectivos militares escoltaban una ambulancia donde viajaba Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin", integrante del cártel de Sinaloa, quien iba herido tras un enfrentamiento en la comunidad de Badiraguato cuando sucedió el enfrentamiento la madrugada de este viernes.


“El Kevin” lo trasladaban a un hospital para su atención médica, los criminales lograron su objetivo, quitarles al detenido. Este acontecimiento desagradable y penoso para el gobierno federal, causo gran revuelo en las redes sociales.



Sorprenden

A pesar de que los militares resguardaban la ambulancia del hoy hombre libre, circulaban en varias camionetas blindadas y dos hummer, fueron atacados con fusiles barret y granadas; así lo señalaron las autoridades estatales,


Ese comando perfectamente armado y muy bien organizado emboscó a los soldados los cuales circulaban en diez vehículos fuertemente armados con fusiles Barret calibre 50, AR-15 y granadas.


Explica que el personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad a esperar a los militares para atacarlos.


Los militares, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedieron a auxiliar al herido, trasladándose hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán.


Ante estos hechos, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que "el ataque a elementos del Ejército mexicano en Sinaloa no quedará impune, los responsables de estos hechos responderán ante la Ley".


El mandatario envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y para toda la Sedena deseó pronta recuperación a quienes resultaron heridos.


En respuesta a los incidentes, Osorio Chong manifestó que "las Fuerzas Federales no descansaremos hasta llevar a los culpables ante la ley. Estos actos no quedarán impunes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario