XD

septiembre 23, 2016

Abandonadas más de 16 mil familias indígenas desde Manuel e Ingrid

Abandonadas más de 16 mil familias indígenas desde Manuel e Ingrid


Manuel e Ingrid

A tres años de la devastación que dejó los huracanes “Manuel” E “Ingrid” autoridades; han incumplido a más de 16 mil familias indígenas de la Montaña y Costa Chica.


Por: Lidia Camarillo.


Chilpancingo Guerrero, 23 de septiembre del 2016


El Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña (CCDM), reiteró que a tres años de la devastación que dejó; a su paso la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en el mes septiembre de 2013; las autoridades Estatales y Federales han incumplido en la reconstrucción de escuelas, centros de salud y entrega de viviendas afectadas; de más de 16 mil familias indígenas de 15 municipios de la Montaña y Costa Chica.


En el marco de su tercer aniversario de fundación de dicho consejo, el integrante Abel Bruno Arriaga, refirió; que ante el incumplimiento de las exigencias justificadas de las comunidades, entre ellas, del derecho a una vivienda digna y la reconstrucción de los pueblos destrozados por los fenómenos naturales; anunció movilizaciones en la ciudad de tlapa y la capital del Estado ante la nula atención gubernamental.


Recordó que el pasado 22 de septiembre se cumplieron tres años de vida del Consejo de Comunidades y desde ese tiempo; las demandas siguen siendo las mismas: Viviendas, reconstrucción de la infraestructura comunitaria como reconstrucción de puentes, escuelas, centros de salud y granos básicos.



Señala

Señaló que para los gobernantes no es prioridad la atención inmediata de las carencias de 16 mil familias que integran el padrón del CCDMG. “No es casualidad que en otras regiones del Estado de Guerrero, broten protestas similares y por las mismas causas”.


Por ello Bruno Arriaga adelantó que para conmemorar su aniversario de CCDMG el día sábado 24 de septiembre se estará movilizando masivamente en la que esperan la adhesión de otros colectivos que luchan por sus derechos y por un país sin impunidad y corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario