XD

septiembre 16, 2016

Occisas de feminicidio piden investigar a asesino serial

Occisas de #feminicidio en el municipio de Tamuín; piden investigar a un asesino serial casos de 4 niñas y una mujer en SLP.

Las madres de cuatro niñas y una mujer, víctimas de feminicidio en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí; pidieron a las autoridades del Poder Judicial de esa entidad, que investigue con perspectiva de género y como feminicidio los casos de sus familiares asesinadas entre 2010 y 2014.

En conferencia de prensa convocada por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos; y la Justicia Social A.C, las madres de las víctimas narraron la desaparición de sus hijas y las irregularidades; que han detectado desde que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y encontraron los cuerpos.

Entre dichas irregularidades, denunciaron que no les hicieron la prueba de ADN a los cuerpos de las víctimas; no se tomaron muestras del carro, objetos y casa del agresor, tampoco se tomó en cuenta los testimonios de familiares y amistades cercanas a las víctimas; ni se analizó la manera en que el agresor cometió sus delitos.

Al tratarse de cinco casos de feminicidio, los familiares de las víctimas solicitaron que se realice la investigación con perspectiva de género; porque no se ha visto reflejada en sus expedientes y que no se investiguen como hechos aislados sino como asesinatos seriales cometidos por la misma persona.

Debido a que la defensa del agresor, Filiberto Hernández Martínez, alegó tortura para confesar sus delitos; (pese a que éste aceptó haber asesinado a las cinco víctimas y detalló los lugares donde las enterró); los familiares de las víctimas solicitaron que se le realice el Protocolo de Estambul, para que se demuestre la presunta tortura.

No obstante, Hernández Martínez logró ser exonerado del feminicidio de Adriana Martínez Campuzano; una niña de 13 años de edad, que fue secuestrada, violada y asesinada por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario