XD

septiembre 05, 2016

La tormenta tropical Newton se desarrolló en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Newton se desarrolló en el Océano Pacífico

tormenta tropical Newton

Continúa el pronóstico de tormentas torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y de tormentas intensas en Jalisco y Nayarit.

Se desarrolló la tormenta tropical Newton en el Océano Pacífico a las 22:00 horas; tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical No 15-E, informó; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima; y a 280 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), Vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

La circulación del fenómeno mantendrá la posibilidad de tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en; Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 3.5 metros (m) y vientos de hasta 60 km/h; en costas desde Michoacán hasta Nayarit, y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Guerrero.

Se establece zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; y zona de vigilancia por tormenta tropical desde san Evaristo hasta Loreto, ambas en Baja California Sur, y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, Baja California Sur.

También existe zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sinaloa; hasta Huatabampito Sonora, y zona de prevención por huracán desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario