XD

septiembre 06, 2016

Alumnos reaccionaron contra la postura fijada por la institución Anahuac

Alumnos condenan postura de la Anáhuac sobre el matrimonio igualitario; “No me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac; campus Puebla, reaccionaron contra la postura fijada por la institución contra el matrimonio igualitario al considerar que es “antinatural” y está fuera de sentido común.

El pasado 29 de agosto; la Anáhuac suscribió un comunicado emitido por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y firmado por otras instituciones de ultra derecha en el que expresan su rechazo a l matrimonio entre personas del mismo sexo.

En respuesta, un grupo de alumnos se tomó una fotografía en un jardín del plantel Puebla con una bandera arcoíris; símbolo de la comunidad gay, para expresar su rechazo a la postura de la institución.

El mismo día; a través de su perfil de Facebook, uno de los estudiantes publicó un mensaje en el que señala: “No me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”.

En su mensaje Alejandro G. dice:

“A la comunidad Anáhuac Puebla a todos mis amigos y compañeros:

Me es lamentable ver la firma de mi casa madre en tan pueril, deplorable y sin argumento texto; en el cual distinguen que a pesar de que SOY UN SER HUMANO; no tengo una igualdad para formar una familia por ser diferente, por amar distinto, por ser HOMSEXUAL.

“Es triste, duele e indigna, sin embargo no soy el único en desacuerdo, y eso me da esperanza; esperanza que nace de las personas que me apoyan dentro de la institución; personas que me aman, por ser quien soy y que hacen mayoría, al lado de las voces de odio y discriminación. Hoy tristemente NO ME DA ORGULLO SER ANÁHUAC, PERO SÍ ME DA ORGULLO SER HOMOSEXUAL”.

En el comunicado emitido por la BUAP el 29 de agosto y suscrito por la Anáhuac, se lee:

“Estimamos que la reforma propuesta; al promover las uniones de las parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, provocaría una discriminación regresiva hacia una institución que por naturaleza y sentido común, sólo tiene cabida en la unión entre hombre y mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario