XD

septiembre 12, 2016

Silvia Pinal el "teatro su primer amor" en su cumpleaños

Silvia Pinal, actriz, productora, empresaria y política, celebra 85 años de vida al lado de su hija Alejandra Guzmán.

Tan sólo pronunciar el nombre de Silvia Pinal; inmediatamente remonta a una historia de éxito, mezclada con tragedia y drama; de una de las mujeres más importantes del teatro, el cine y la televisión mexicana.

La actriz, cantante, productora y política, quien hoy cumple 85 años de edad; ha demostrado en las casi siete décadas bajo los reflectores que ser una figura pública no es sencillo, pero con disciplina, dedicación, un poco de rebeldía, valor y amor a su trabajo; y a su familia –a pesar de las adversidades– es posible alcanzar cada uno de los sueños.

Con las negociaciones para realizar una serie sobre su vida –la cual podría ser producida por Carla Estrada–; el lanzamiento de un libro autobiográfico en noviembre de 2015 –que tuvo su primera reimpresión este 2016; – el festejo de cumpleaños adelantado al lado de su hija Alejandra Guzmán; Silvia Pinal se mantiene activa y fuerte para cualquier reto que le presente la vida.

“Es dificilísimo”, decía Mané, el personaje al que dio vida la actriz en la cinta El inocente; cada vez que Crusi (interpretado por Pedro Infante) le pedía que hiciera cualquier tipo de actividad doméstica como poner a calentar agua en la estufa para preparar café.

A diferencia de Mané que se complicaba por cosas sencillas, Silvia Pinal tuvo retos que fueron “dificilísimos”; pero que enfrentó con el carácter que la ha definido desde pequeña, cuando a los 13 años desafió de una forma muy inteligente a su estricto padre para lograr que le diera permiso para tomar clases de bel canto.

“Fui una muchacha rebelde y, sin duda, tenaz. Precisamente esa perseverancia me llevó a buscar otro tipo de clases a la par que estudiaba taquimecanografía, las que en verdad quería por lo que entré a estudiar bel canto con el maestro Reyes Retana”; recuerda la actriz en Esta soy yo, la biografía que lanzó el año pasado con Editorial Porrúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario