XD

septiembre 06, 2016

Huracán Newton tocó tierra este martes en los Cabos

Huracán Newton golpea la zona turística en la costa oeste de México; se han suspendido las clases y los vuelos; vientos de 150 km/h.

El huracán Newton tocó tierra este martes cerca de la localidad turística de Los Cabos; en la costa oeste de México; donde se hospedan miles de turistas y se han suspendido las clases y los vuelos; con vientos de entre 145 y 150 kilómetros por hora según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Newton, con vientos de 145 km/h; se encontraba 8 km al sureste de las costas de esta popular localidad turística y se desplazaba hacia el noroeste, precisó el NHC en su boletín de las 09:00 horas GMT. Unos 15,000 turistas se encuentran en los municipios Los Cabos, La Paz y Loreto, dijo el secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz.

Las autoridades han cerrado los puertos a las pequeñas embarcaciones en Baja California y otras zonas de la costa del Pacífico; y se espera que las marejadas afecten a las zonas costeras bajas.

Los Cabos; uno de los destinos marítimos más atractivos del mundo, con hermosas playas y una importante vida nocturna, ya fue duramente golpeado en 2014 por el huracán Odile, que dejó seis muertos y 1,000 millones de dólares en daños.

Las autoridades han habilitado albergues en todo el estado de Baja California Sur con una capacidad para 16.000 personas; apuntó a su vez el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez.

Se espera que el ojo del huracán pase sobre Cabo San Lucas; y luego se desplace por la parte sur de la península de Baja California.

El meteoro; que producirá lluvias de 25 centímetros, podría causar deslaves; desbordamientos de ríos e inundaciones en ocho estados de la costa centro y norte del Océano Pacífico.

Para atender a la población más vulnerable; las autoridades instalaron 3.757 refugios temporales en; Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con capacidad para albergar a hasta 796.000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario