Cortina de humo salida de Tomás Zerón de Lucio; dirigente del Centro de Derechos Humanos de Chilapa.
Como Tomás Zerón de Lucio, buscan retrasar investigaciones del Caso Iguala
Chilpancingo Guerrero, 19 de septiembre de 2016
Manuel Olivares Hernández, dirigente del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” de Chilapa; dio a conocer que las autoridades lanzan una cortina de humo para estancar las investigaciones; de ese lamentable hecho con la renuncia de; Tomás Zerón de Lucio como director de la Agencia de Investigación Criminal; acción orquestada desde la PGR para premiarlo por haber sembrado evidencias en el Caso Iguala.
A casi 24 meses de la tragedia de Iguala donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, Manuel Olivares aclaró; que lo que trata de mostrar el Gobierno Federal al realizar este tipo de movimientos político-administrativos; no resuelve ninguna demanda que los padres de los 43 Normalistas desaparecidos han planteado.
Manifestó que es indignante que las autoridades le hayan dado un reconocimiento a un trayecto de irregularidades; que Tomás Zerón de Lucio forjó, en el que era su cargo hasta hace unos días, pues ahora se desempeñará como; Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, cuando debería ser investigado y sancionado con todo el rigor de la ley.
Olivares Hernández, reiteró que el mensaje que manda el Gobierno Federal al solo reubicar a Tomás Zerón de Lucio; de una dependencia a otra, es de simulación en los trabajos por esclarecer los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre.
Dijo que las autoridades le apuestan al olvido, la impunidad y al desgaste social en el caso del crimen cometido contra los normalistas de Ayotzinapa; el de Iguala es un caso que concentra lo más oprobioso respecto del actuar institucional; y la participación de Zerón de Lucio contaminando, la escena del crimen; acompañado de un presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos allá en el Río San Juan en Cocula.
Manifestó que la llamada “verdad histórica” se hundió en sus propias falsedades; y lo único cierto dijo que son las familias de los jóvenes y los mexicanos clamando verdad y justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario