Conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala y Centroamérica; en un discurso en el acto resaltando el "espíritu nacionalista".
El eco de las marchas militares, a ritmo de platillos y tambores, resonó hoy de nuevo en las calles abarrotadas del centro histórico de Guatemala para celebrar con orgullo el 195 aniversario de la independencia de país centroamericano.
Padres que cargaban a hombros a sus hijos grupos de jóvenes y comerciantes acudieron desde primera hora para presenciar la marcha protagonizada por decenas de alumnos de distintos colegios del país adornados con vestimentas, maquillajes y mucha vida para la ocasion desfilaron durante horas.
En un discurso en el acto por la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica; resaltó el "espíritu nacionalista" de sus compatriotas.
"Esta fecha representa para la niñez y la juventud guatemalteca un baluarte para formar ciudadanos con identidad nacional", enfatizó el mandatario, ante ciudadanos, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales.
Indicó además que el "espíritu nacionalista es importante para nuestra vida", y no se debe permitir "que se apague"; en virtud de que permite "proyectar ideales de nuestro país y de los guatemaltecos bajo principios de igualdad".
Los guatemaltecos "hemos heredado una nación", pujante y con casi dos siglos de soberanía e independencia; puntualizó el mandatario en su mensaje previo al desfile de 64 bandas escolares ante el Palacio Nacional de la Cultura, excede del gobierno.
En el desfile oficial participaron 64 bandas de escuelas públicas y privadas; del total de 200 planteles autorizados para marchar en diversas zonas de la capital guatemalteca.
El presidente Morales, en compañía de la primera dama, Patricia Marroquín, y del vicepresidente Jafeth Cabrera; encabezó el acto por la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala y de Centroamérica.
Las autoridades guatemaltecas, desde la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura, siguieron el desfile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario