Indemnización a los parientes de los ocho turistas mexicanos; que fallecieron por un ataque de las fuerzas de seguridad esta compensación es otorgada por la Ministerio de Turismo Egipto.
A un año de que turistas mexicanos sufrieron un bombardeo por parte de las fuerzas de seguridad en Egipto; la embajada de ese país informó que en los próximos días se le otorgará una indemnización a los familiares de los ocho connacionales muertos.
“Las autoridades de ambos países han estado muy interesadas en proporcionar las condiciones adecuadas para completar el proceso de compensación; de manera satisfactoria a las familias de las víctimas del incidente ocurrido en la región del Oasis”, señala el comunicado.
La compensación corresponde a 140 mil dólares —financiada por el Ministerio de Turismo de ese país—; a cada familia y será entregada después de que la fiesta del Eid al-Adha, la mayor celebración de los musulmanes que se realiza este mes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); informó que con la intervención de ambos gobiernos y el apoyo de sus abogados, los sobrevivientes; y los familiares de los turistas mexicanos que murieron en el grave incidente ocurrido en Egipto, hace un año, han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje; que les permitirá obtener una compensación económica, una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país.
Asimismo, atendiendo la solicitud del grupo de turistas mexicanos; se ha convenido en que las autoridades egipcias construirán un memorial en honor de las víctimas mexicanas; y egipcias, como una de las medidas de reparación del daño.
El 13 de septiembre de 2015, al menos 20 turistas se encontraban en el oasis de Bahariya; en el occidente del país, cuando fueron atacados por error por aviones de la fuerza aérea egipcia, que los confundieron con extremistas islámicos.
En el ataque 8 mexicanos murieron y seis más resultaron heridos.
Ante la polémica, en mayo pasado, Omaima al Huseini, vocera del Ministerio de Turismo de Egipto; dijo que la indemnización a las familias se pagará "lo antes posible".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario