XD

septiembre 01, 2016

Derrumbe ocasiona dos muertos en San Pedro, NL

Derrumbe en obra de construcción deja enterrado a tres de los trabajadores; los trabajos de rescate fueron por sus mismo compañeros.

Dos obreros murieron sepultados bajo toneladas de tierra al registrarse un derrumbe; en las obras de construcción de un edificio de departamentos en la Colonia Santa Engracia, en San Pedro.

El derrumbe de una de las paredes de la fosa de más de 15 metros de profundidad se registró a las 21:20 horas; en la zona ubicada en el cruce de las avenidas Ricardo Margáin Zozaya y Vasconcelos, informó Óscar Aboytes; vocero de Protección Civil del Estado.

Aboytes detalló que aunque se iniciará una investigación para determinar las causas que propiciaron el deslave; de forma extraoficial se determinó que el accidente podría atribuirse al reblandecimiento del terreno a causa del exceso de humedad provocado por las tormentas intermitentes; que se han registrado en la zona metropolitana desde hace una semana.

Agregó que el deslave sobrevino a solo unas horas de que la cuadrilla del turno nocturno inició labores; y cuando en la zona trabajaba un grupo de más de 15 obreros.

Por versiones de empleados que sobrevivieron al accidente se determinó que el alud sorprendió a la cuadrilla; y aunque la mayoría logró ponerse a salvo, tres obreros no alcanzaron a ponerse a salvo.

Arriesgando su vida; y mientras arribaban las cuadrillas de rescate, los obreros rescataron con vida a uno de sus compañeros 30 minutos después de ocurrir el deslave.

El lesionado fue identificado como Martín Flores Pérez, de 27 años.

Sin embargo; la labor para tratar de ubicar a los otras dos personas se complicó por la oscuridad que prevalecía en el foso de más de 10 metros de profundidad; por lo que decidieron esperar a que arribaran los cuerpos de rescate.

Al enterarse de la tragedia; un sacerdote se presentó en la zona del derrumbe para orar y agradecer que una persona fuera rescatada; pero también para ofrecer la bendición final a los cadáveres.

Tras realizar un trabajo coordinado, los rescatistas ubicaron bajo la capa de tierra los cadáveres de las dos víctimas, esto cerca de la medianoche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario