Centenar de heridos y 10 muertos es hasta el momento; es el saldo que se a generado al paso del terremoto de 5,7 grados en Tanzania informaron fuentes policiales.
Al menos diez personas han muerto y un centenar resultaron heridas en Tanzania tras registrarse un terremoto de 5,7 grados (escala de Richter); que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.
El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria; a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).
El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT); confirmó a Efe el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.
"El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas", añadió.
Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.
Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.
El terremoto se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento; no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.
El temblor llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.
"Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros", relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.
En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario