Flavia García García: la diputada "ciega"
Flavia García
Perspectiva Ciudadana por José Alberto Morales
Es necesario que la diputada priísta Flavia García García, visite su distrito 25 con cabecera en Chilapa de Álvarez, lea periódicos, escuche radio, vea televisión y navegue en las redes sociales para que asimile el grado de inseguridad que se vive en su demarcación.
La legisladora priísta, al ser cuestionada sobre el grave problema de inseguridad que priva en Chilapa, irresponsablemente se limitó a decir que los tres órdenes de gobierno están trabajando para contrarrestar los índices delictivos. Sin embargo, eso no se ve reflejado en la realidad.
La diputada del PRI no está cumpliendo con su función de velar por el bienestar de sus representados del Distrito XXV, pues se hace la desentendida y pone ojos ciegos ante la grave violencia que padece la ciudad de Chilapa.
Habría que recordarle que en mayo de 2015, un grupo armado asesinó de 15 balazos al candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz García, cuando se disponía a realizar actos de campaña en diversas comunidades de ese municipio.
Antes, en enero de 2014 el regidor del PT, Cleto Mendoza Vargas, fue levantado por hombres armados y hasta el momento se desconoce su paradero. En ese mismo mes y año fue detenido el Oficial Mayor de Chilapa, Vicente Jiménez Aranda, por presuntos nexos con el narco.
En mayo de este año, el Director de Gobernación de Chilapa, Miguel Ángel Andraca Eligio, fue ejecutado mientras comía en un restaurante de esa ciudad. En julio pasado, el regidor Miguel Ángel Salmerón Nava fue asesinado a balazos por un comando armado cuando se trasladaba en su vehículo. También fue asesinado el Director de Reglamentos, Roberto Atrisco Jacobo.
En junio de este año fueron asesinados tres policías federales cuando ingerían sus alimentos. La violencia está imparable en Chilapa y los asesinatos de civiles con presuntos nexos con el narco son la constante.
Hace unos días, el Director de Obras Públicas, José Luis Parras Jiménez, fue levantado junto con su chofer y su escolta, una semana después aparecieron muertos con evidentes huellas de tortura. Han prevalecido las ejecuciones de funcionarios del Ayuntamiento de Chilapa y hasta el momento no se sabe si el estado y la federación investigan el por qué se han registrado estos asesinatos.
Todos estos hechos violentos los omite a propósito la legisladora Flavia García, pues como "representante popular" no se ha pronunciado en tribuna para exigir al gobierno estatal y a la federación que trabajen para regresar la seguridad a la Montaña baja de Guerrero, donde la violencia se ha incrementado por la disputa que mantienen por esa plaza los grupos criminales denominados Los Rojos y Los Ardillos.
Flavia García ya fue síndica, regidora y oficial mayor de Chilapa; como diputada local su trabajo ha sido gris. Es priísta y por eso no exige seguridad a la administración estatal que preside su partido político.
La diputada priísta está muy cómoda en su curul ganando más de 220 mil pesos mensuales y sus representados no le importan, lo que le interesa es su salario, los recursos por gastos de representación, viáticos y la dieta. Flavia García así lo ha demostrado con su nulo interés por exigir seguridad para los que habitan su distrito.
Ay de los ciudadanos de la montaña baja si la vuelven a premiar con otro cargo de elección popular...
Nos leemos mañana, mientras en redes circula un video donde se ve en completo estado de ebriedad a Emiliano Lozano Cruz, magistrado del Tribunal Electoral del Estado; fue remitido a barandilla el pasado 4 de mayo luego de ser sorprendido orinando en la vía pública y como era de esperarse hizo uso de su prepotencia con los policías municipales que lo detuvieron.
Contacto:
moralessantosjosealberto@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario