Frente a la divisa nacional el billete verde gana terreno.
El peso cerró una semana de fuertes pérdidas, cotizándose ayer en 20.09; lo que muestra un acumulado a la baja de 54 centavos, el máximo hasta la fecha.
En el mercado cambiario, el dólar en ventanilla cerró en 19.32 pesos a la compra y 20.09 pesos a la venta; mientras que el interbancario se tomó en 19.75 pesos y se ofertó en 19.76 pesos; en tanto, el euro terminó en 21.94 pesos a la compra y 22.51 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.
Mientras, las sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.20 pesos; 14 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaría de la víspera; y lo compraron en un mínimo de 19.01 pesos.
El euro subió 21 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa; al alcanzar un precio máximo a la venta de 22.42 pesos, en tanto que la libra esterlina cerró en 26.05 pesos y el yen en 0.229 pesos por unidad.
El balance semanal de la moneda mexicana fue negativo; dado que el jueves pasado (el viernes 16 de septiembre fue festivo); el peso cerró en 19.55, lo que equivale a una pérdida de 2.59 por ciento.
La moneda mexicana sufrió una fuerte depreciación al superar la barrera de los 20.00 pesos por dólar; por la incertidumbre sobre las tasas de referencia de la Reserva Federal (Fed) Estados Unidos y el posible triunfo del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, expuso el Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).
Lo anterior, aún sobre cualquier variable como el precio del petróleo, tasas de interés, liquidez de la moneda, entre otras. Un alza en la tasa de interés no aliviará dicha incertidumbre por lo que una mejora en el tipo de cambio; después de decidir un alza podría ser temporal.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera; pagaderas en el país se ubicó en 19.7211 pesos, informó el Banco de México (Banxico); en el Diario Oficial de la Federación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario