Emboscada dejo un saldo de 4 muertos, 8 heridos y dos unidades calcinadas.
Informó el coordinador de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García que elementos del Éjercito; fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida; en una ambulancia lo que dejo un saldo de 4 muertos y 8 heridos.
Los militares trasladaban a un hombre detenido, quien estaba herido cuando fueron atacados por supuestos miembros de la delincuencia organizada.
El ataque ocurrió alrededor de las tres horas y al parecer los agresores estaban esperando al convoy militar en la entrada norte de la ciudad; los agresores presuntamente usaron armas calibre .50 y fusiles AK-47 y AR-15, y luego del ataque incendiaron al menos uno de los vehículos militares.
De acuerdo con fuentes del Ejercito, los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Bandiraguato; donde hubo un enfrentamiento al asegurar un arsenal y en donde resulto lesionado uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital municipal.
La ambulancia que salio en la madrugada; que fue solicitada para un traslado siendo escoltada por al menos 30 militares.
Una camioneta Chevrolet color blanco la cual fue abandonada por los agresores y dos unidades del Éjercito quedaron calcinadas.
Uno de los heridos fue identificados como Víctor Medina, chófer de la ambulancia de la Cruz Roja, quien recibió un balazo en una pierna durante el ataque. En tanto, siete militares están en el hospital del ISSTE de Culiacán, algunos de ellos graves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario