XD

agosto 02, 2016

Problemas de coagulación afecta a el 75% de la población

Problemas de coagulación afecta a el 75% de la población

Problemas de coagulación afecta a el 75% de la población, de las cinco mil 221 personas diagnosticadas con algún tipo de hemofilia en México, cerca de 70 por ciento muestran algún grado de daño articular por un tratamiento inadecuado, aseguró la doctora Adolfina Bergés.

Este tipo de pacientes además de estar expuestos a lesiones articulares incapacitantes son más propensos de morir a una edad temprana, indicó la coordinadora de la Clínica de Hemofilia del Departamento de Pediatría y Hemofilia del Centro Médico Nacional (CMN) de la Raza.

La hemofilia es un trastorno de coagulación de origen genético que presenta hemorragias prolongadas y en algunos casos, de forma espontánea y sin causa aparente, explicó la doctora en un comunicado la farmacéutica Pfizer La sangre de los pacientes con hemofilia no tiene la cantidad suficiente de alguno de los elementos de coagulación para controlar el sangrado, apuntó la especialista.

“Los pacientes con hemofilia pueden tener sangrados en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, las articulaciones son los sitios que con mayor frecuencia se afectan”, expuso Bergés.

“Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias leves que llegan a ser repetitivas o en algunas ocasiones hemorragias graves en distintos órganos que pueden poner en peligro su vida, por lo que la atención de estos pacientes es primordial”, agregó.

Por su parte, el coordinador de la Clínica de Hemofilia del CMN de la Raza, Jaime García, destacó que el principal tratamiento para la hemofilia es el reemplazo del factor de coagulación deficiente, el cual administra el factor ocho para la hemofilia tipo A o del factor nueve para la hemofilia tipo B.

“El paciente generalmente sólo tiene la deficiencia de alguna de las dos proteínas, factor de coagulación ocho (Hemofilia A) o nueve (Hemofilia B), por lo que requiere tratamiento de reemplazo de dicho factor o proteína siempre tratando de evitar el sangrado espontáneo o aplicando el tratamiento inmediatamente después de que inicia la hemorragia”, apuntó el doctor García.

En la actualidad, la ciencia registra avances significativos para tratar la hemofilia, los cuales van desde donaciones humanas de plasma con poca concentración y pureza, hasta productos de mayor concentración y pureza que se consiguen por la ingeniería genética recombinante, subrayó el directivo. NTMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario