XD

agosto 16, 2016

“Vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco”: Osorio Chong

“Vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco”: Osorio Chong

Osorio Chong

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

[caption id="attachment_66651" align="alignleft" width="240"]Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.        Enrique Vargas Orozco[/caption]

“Vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco”: Osorio Chong; reconoce esfuerzo de Astudillo.— Necesaria intervención del gobernador Astudillo para dar salida a la basura de chilpancingo.

Nadie duda que Guerrero vive una situación muy delicada, que afecta la mayor parte de sus actividades sociales, económicas y políticas, por dos factores que dañan todo el espectro de las labores que se realizan en el estado, como son los plantones, las marchas y las acciones ilegales de la CETEG, que está aliada con grupos violentos, que tienen claros propósitos de desestabilización política, además de que debe enfrentarse a la delincuencia organizada, que causa también mucho daño, aunque sus acciones están más focalizadas y los enfrentamientos se dan básicamente entre los grupos rivales.

El gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores ha hecho un gran esfuerzo para tratar de superar las consecuencias de las acciones de esos dos grupos que tienen en vilo a la sociedad guerrerense y en esa tarea ha contado ampliamente con el respaldo del gobierno federal que ha implementado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en muchas ocasiones ha viajado al estado a encabezar reuniones del Gabinete de Seguridad en las que se plantean acciones y estrategias para contener a esos dos grupos destructivos.

En su más reciente estancia en Acapulco, el titular de la Segob, Osorio Chong, luego de reconocer los problemas y la inseguridad que persisten, aseguró: “Les dejo el compromiso de que vamos a salir adelante. Así como recuperamos Michoacán y otras regiones, vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco y del estado de Guerrero”.

En Michoacán fue enviado Alfredo Castillo, un delegado con amplias funciones, que de hecho anuló al gobernador, de edad avanzada, pero eso no ocurrirá en Guerrero, donde no es necesario, porque el funcionario federal le hizo un reconocimiento por “la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para implementar las acciones necesarias que le devuelvan la paz a la entidad”.

Aquí si hay gobernador, reconoció Osorio, y se está trabajando en la dirección correcta, pero está claro que no se pueden alcanzar resultados definitivos de inmediato o en poco tiempo, porque hay que vencer la intolerancia y la necedad de la CETEG, que está orientada a hacerle daño al estado, sin que les importante la repercusión y los graves daños que provoca entre los integrantes de los grupos más pobres del estado.

Además, los cuerpos de seguridad y la lucha contra la delincuencia fueron descuidadas totalmente durante los pasados 10 años de gobiernos perredistas, lo que ya se conoce como la década perdida, porque hubo graves retrocesos en seguridad y estancamiento en actividades económicas y productivas, de modo que en menos de un año no se pueden recuperar los cuerpos policiacos y capacitarlos, sino que las corporaciones policiacas federales y las fuerzas armadas, han intervenido en alto grado, para hacerse cargo de la mala situación heredada, mientras el estado puede recuperar su capacidad de respuesta, ante los problemas que enfrenta.

Así, en unidad, federación y estado habrán de recuperarse paulatinamente de las agtresiones y

los daños que causan esas dos agrupaciones destructivas y depredadoras de la CETEG y los cárteles de la droga y la delincuencia generalizada.

Hay coincidencia entre las dos principales instancias de gobierno y eso permitirá que se recupere la mayor parte de la tranquilidad y la paz durante el gobierno de Héctor Astudillo, en un tiempo razonable.

NECESARIA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR ASTUDILLO PARA DAR SALIDA A LA BASURA DE CHILPANCINGO.--Un grave problema enfrenta en estos días el gobierno capitalino que encabeza Marco Leyva porque se han bloqueado los caminos para resolver el problema de la basura, ya que, por un lado, el basurero de la Cinca, al sur de la ciudad, está totalmente al tope y el nuevo espacio que se consiguió para hacer el mejor tiradero del estado, cerca de la comunidad de Metlalapa, municipio de Tixtla, ha sido bloqueado también por los habitantes y hasta por el gobierno municipal perredista que encabeza Hossein Nabor Guillén, quien rechaza y niega toda posibilidad de colaboración y hasta de solidaridad entre los dos municipios.

Por eso, Chilpancingo tiene cerradas las posibilidades de solucionar el problema de la recolección y destino final de la basura que se acumula y que da lugar a que los enemigos de la comuna capitalina y una serie de oportunistas se lanzan contra la presidencia municipal, aunque ya tenía previsto y arreglado todo el manejo de los residuos sólidos de Chilpancingo.

Al ver esta situación, el gobernador Héctor Astudillo, siempre atento a las necesidad y carencias de su tierra natal, manifestó su disposición de ayudar a encontrar una solución a este conflicto contra los servicios públicos.

En una entrevista con la prensa, el gobernador HAF manifestó que como siempre iba a ayudar “porque es de mi mayor interés ayudar a Chilpancingo”, pero hizo ver que se trata de un asunto que le corresponde solucionar al ayuntamiento, porque no es un tema del gobierno del estado, pero aseguró que “voy a ayudar con muchísimo gusto en todo lo que pueda hacer”.

Por eso, Marco Leyva manifestara su disposición a ayudar a solucionar este problema que ha metido en una mala situación al ayuntamient d,o capitalino, por la mala y

perversa actitud del gobierno de Tixtla, donde Nabor Guillén, ha cerrado toda posibilidad de lograr un arreglo que permita que Chilpancingo pueda solucionar este grave problema.

Esta actitud de otro gobierno perredista revela que los gobiernos municipales amarillos han recibido la consigna de atacar, estorbar e impedir todo lo que promuevan los gobiernos priistas, porque es la manera en que pretenden solidarizarse con su incapaz alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien, con toda la torpeza posible, se lanzó contra el gobierno del estado por el asesinato del alcalde de Pungarabato, olvidando que el mandatario guerrerense le dio todo el apoyo y la ayuda necesarias para que sacara a Acapulco del agujero en que lo tenía metido por su incapacidad ante la delincuencia.

Sin duda que la intervención del gobernador Astudillo permitirá solucionar el problema de la basura de Chilpancingo, donde tiene su asiento el gobierno estatal y muchas de las delegaciones del gobierno federal.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario