Infarto fulminante terminan 45 años de carrera de Juan Gabriel
Juan Gabriel
Infarto fulminante terminan con una carrera artística de 45 años; Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad trabajando en gira por EEUU
Juan Gabriel conquistó México y el mundo, fue uno de los cantantes y compositor más importante de México; se adelantó hoy al viaje sin retorno, pero su música queda para siempre.
Este artista vivió su vida como él quizo, no fue fácil al principio, tuvo muchos problemas; pero su tenacidad lo llevó al gran éxito muy merecido que tuvo en vida; y lo seguirá teniendo después de muerto.
Compuso en su trayectoria musical más de 1500 canciones que fueron interpretadas; por grandes estrellas de la música que cayeron en el encanto de sus bellas composiciones.
Sus canciones inspiraron a artistas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Rocio Durcal, Paul Anka, entre otros cantantes.
Juan Gabriel vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo ingresando más regalías; por concepto de ingresos para la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Juan Gabriel no tuvo una preparación academica por falta de dinero; pues su madre trabajó como sirvienta para el sustento de la comida para sus 10 hermanos.
Fue un duro golpe cuando su madre se le adelantó en su fallecimiento inspirando a componer una canción que goza de un gran éxito; “Amor Eterno·
La vida de Juan Gabriel fue triste y muy difícil, pero tuvo las agallas y la fuerza que pocos tienen, le preguntaron en un programa televisivo, Juan; que ha sido lo más difícil para ti en la vida, a lo que el contestó, Nacer, eso es lo más difícil que me pasó, ya naciendo todo lo demás fue fácil, a pesar de mi gran pobreza, Juan Gabriel dormía en la Alameda, en la Villa de Guadalupe y en la estación del Ferrocarril de la ciudad de México.
Las injusticias estaban a la orden del día porque fue acusado de robo siendo encarcelado en la prisión de Lecumberri, un gran ejemplo de hombre que logró sus objetivos y que sin dinero y con dinero vivió como él quizo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario