XD

agosto 26, 2016

Clinton acusa a Trump de ser el candidato de los supremacistas blancos

Clinton desplegó por primera vez, toda la artillería contra su rival republicano; Donald Trump a quien acusó de enaltecer el discurso suprema cista blanco.

Clinton dijo: “Hoy quiero abordar algo que escucho de los estadunidenses en todo nuestro país”, dijo durante un mitin en Reno, Nevada. “En todas partes a las que voy; la gente me dice lo preocupada que está por la retórica divisiva que llega desde mi oponente en estas elecciones. Nunca antes habíamos escuchado algo así de un candidato a presidente”, señaló.

Candidato del odio. Clinton insistió en que Trump “ha construido su campaña en el prejuicio y la paranoia” desde el principio; y recordó que lanzó su candidatura acusando a los mexicanos de ser “violadores y criminales”.

“Ha puesto de moda a los grupos de odio” y este comportamiento, dijo; es “una muestra inquietante de qué tipo de presidente sería”.

En una semana en la que el multimillonario ha tratado de despuntar en las encuestas, suavizando su retórica incendiaria, especialmente con las minorías, Clinton destacó que “los cambios en su equipo y en su estrategia no varían la esencia de magnate inmobiliario”.

“Derecha alternativa”. La aspirante demócrata alertó a los ciudadanos sobre el ex director del portal ultraconservadora Breitbart, Stephen Bannon, quien desde hace unos días es el jefe de campaña del multimillonario.

Clinton decidió ilustrar a los votantes leyendo algunos de los titulares y las portadas de dicha publicación, para mostrar la posición de quien es ahora el encargado de diseñar la estrategia electoral del magnate.

“La planificación familiar hace a las mujeres menos atractivas. ¿Prefieres una hija feminista o con cáncer?”, citó la candidata presidencial, entre los abucheos del público.

En este sentido, advirtió que lo que representa Trump no es “el conservadurismo” que hasta ahora era la esencia del Partido Republicano; sino una “política paranoide” con un candidato presidencial que se dedica “a avivar el resentimiento racial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario