Robi Draco el cantautor puertoriqueño emprende un nuevo reto entre "Lo sagrado y lo maldito"; gira con la que llega a México con un sonido mas duro.
El cáncer ha quedado atrás y lo único que importa es hacer música. Es la filosofía con la que Robi Draco Rosa retoma los escenarios internacionales. El cantautor puertorriqueño emprende un nuevo reto entre “Lo sagrado y lo maldito”, gira con la que llega a México con un sonido más maduro, potente y lleno de rock. Ahora se encuentra alistando su presentación para el festival “Coordenada 2016”, a realizarse el 22 de octubre en Parque Trasloma.
En entrevista con EL INFORMADOR Robi asegura que este tour se distinguirá por ofrecer diversas facetas; que van desde su lado más romántico y bohemio hasta esa energética y oscura mirada con la reflexiona sobre los golpes de la vida.
“Estoy emocionadísimo de tener la oportunidad de regresar a México. En los últimos años hemos estado un poco apagados, pero gracias a Dios ya tengo salud, energía y gratitud. La última vez que fui a Guadalajara fue hace cuatro o cinco años antes de enfermarme”.
Robi asimilia las palabras “sagrado” y “maldito” como una visualización de placeres y obstáculos.
“Yo las veo más allá de la definición de un diccionario, lo reflejo en las canciones, estoy en esa línea”, explica el boricua al destacar que sin importar las tendencias de la industria sonora en cuanto a ritmos y formas de promoción, él sigue apostando por producciones forjados desde su sentir para crear una conexión más íntima y directa.
Además de la música, Robi Draco también se enfoca en impulsar proyectos que tengan impacto social, como su fundación Vox Forte Alliance, con la que apoya a pacientes con cáncer de médula ósea de escasos recursos. Esta idea nació luego de que él se viera afectado, en dos ocasiones, por el cáncer; enfermedad que lo obligó a poner pausa a su carrera.
“El propósito es levantar la voz del agricultor e impulsar la fundación. La fundación va muy bien, se consolidó este año y de las ventas del café hay un porcentaje que ayuda a pacientes; es un proyecto muy noble, bonito, estamos entregados al 100 por ciento. No solo ayudamos, también nos enfocamos en educar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario